Caldera pirotubular
El principio de la caldera de hogar tubular es el más tradicional y antiguo aplicados en la construcción de calderas de vapor. En el transcurso del tiempo, y debido al dominio técnico de las formas cilíndricas, se han ido mejorando todas las combinaciones posibles entre las superficies de calefacción y circulación de gases y agua, con el fin de aprovechar al máximo el calor de los combustibles.
Para obtener el máximo rendimiento, en la evolución del diseño de las calderas pirotubulares se han ido añadiendo pasos de humos, llegándose así al desarrollo de las calderas de dos, tres y hasta cuatro pasos. De éstas, la de tres pasos, es la que más se ha extendido a nivel mundial, debido tanto al alto rendimiento que alcanzan así como a su gran versatilidad, clave de su aplicación en casi todos aquellos procesos donde se precise de una alta fiabilidad unida a un alto rendimiento energético.
SOGECAL S.L., después de analizar técnicamente las ventajas en inconvenientes de todos los diseños de las calderas pirotubulares, construye desde hace más de 20 años estas calderas bajo la marca KESTAHL.
Las calderas KESTAHL
Estas calderas son de ejecución horizontal, con tres pasos de humos, hogar interior y cámara trasera de hogar refrigerada. Este tipo de caldera con producciones de hasta 30 T/h cubre prácticamente todas la necesidades de vapor industrial tanto por el alto rendimiento alcanzado como por su bajo coste, mantenimiento y simplicidad en su uso.
La caldera KESTAHL se fabrica en tres versiones básicas:
NCK: caldera compacta con inversión de llama en el hogar.
N3K: caldera de un hogar centrado.
MNK-2H: caldera de dos hogares.
La aplicación de cualquiera de éstas, depende de diferentes factores, por ejemplo: el tipo de combustible y el sistema de combustión, las necesidades térmicas o de vapor y la disponibilidad del espacio físico para su ubicación.
Nuestras calderas pueden utilizar mediante el equipo de combustión apropiado, prácticamente cualquier combustible líquido o gaseoso, así como sólidos de granulometría inferiores a 25 mm y humedades hasta el 20%.